6 de febrero de 2006

Patinar...

Ayer volví a patinar después de mucho, mucho tiempo...
Cuento que, cuando era pequeño, antes de practicar deportes de "hostias" (yawara-jitsu primero y después taekwondo), yo jugaba al hockey ruedas en un equipo (a ver si ecuentro alguna foto y la subo). De esto puede hacer al menos 17 o 18 años. Y cuando pude, me compré unos patines tradicionales en paralelo (que no en linea) talla 45 (la actual), hace unos 6 o 7 años, para volver a practicar esto del patinaje. Pero las primeras tomas de contacto me resultaron muy malas pues el cambio de estatura era muy grande y me daba bastante respeto intentarlo desde esas nuevas "alturas". Aún así, insistí un poco, pero acabé dejándolo, pues mi objetivo era usar los patines como medio de transporte de ciudad, y no me vi lo suficientemente capacitado para usarlos con la soltura que esto requería.
Después de esto lo dejé estancado hasta ahora, pero seguía con el gusanillo de volver a coger los patines dentro.
Cierto día una amigo mío, Jötul, me llamó para proponerme una quedada para patinar, los reyes habían sido generosos con él y con nuestro amigo Irving & Co también, y ahora éramos varias personas con patines y ganas de usarlos.
Al final después de varios intentos fallidos (vencedor po K.O: El sueño!) de quedar con Jötul e Irving & Co, ayer me desperté pronto y antes de compromisos "domingueros" me fui a las pistas a patinar.
Debo reconocer que el dicho de "Quien tiene, retiene" es cierto, al menos en parte, pues recordaba casi todos los movimientos necesarios para mantenerme erguido sobre los patines sin dar con mis huesos (desde una altura respetable y encima aumentada por las ruedas) en el frío y duro suelo. El haber practicado hace tiempo me ha quitado en cierto modo el "respeto" que me generó el último intento de patinar, y estuve patinando 2 horas sin incidentes. Primero practicando movimientos, girar, frenar, patinar para atrás... y luego patinando con tranquilidad y cierta confianza...
Espero poder repetir este finde semana que viene, pero acompañado, que seguro será más divertido.

Saludos!

2 comentarios:

Irving el navegante dijo...

Pues cuando quieras quedamos y patinamos.

Sogul dijo...

El sábado tengo intención de repetir... asi que si te (os, Jötul, tú & Co) apuntas...
De tadas manerás avisaré (espero) el sábado o el viernes.

Saludos!!