4 de abril de 2006

Novedades: Unos compran cómics y otros...

PSP, si, al final he conseguido una PSP con un juego, tirada de precio (casi a mitad de precio), a través de un compañero (otro ofertas) del trabajo. Hemos comprado 4 PSP´s y las hemos estado probando. Voy a comentaros mis impresiones.:

La verdad es que la primera impresión es muy buena, la consola mola un montón, se ve sobria y elegante. Cuando la enciendo, veo un calidad gráfica bastante alta en los rápidos menús, lo que acompañado por un gracioso sonido, da muy buena primera impresión.

En la consola, al igual que un pc, se pueden retocar casi todas las opciones de fondo, sonidos y temas.
El nivel gráfico es muy alto para ser de estas proporciones, y llega a los niveles de la PS2. Además tenemos tres posiciones de contraste para la pantalla y una más cuando la tenemos conectada a la red eléctrica.
La carga de la batería viene durando unas seis horas, con un uso intenso de juego, pero sólo con el navegador puede alcanzar hasta las once horas... Además la carga queda completa en dos horas.

Compruebo el volumen de los altavoces y para ser unos altavoces internos tan pequeños tienen una buena potencia, aunque el sonido no es de gran calidad a todo volumen. Eso si, cuando conectas unos auriculares, la cosa cambia, la música vuelve a ser música al volumen que sea y los juegos dejan de sonar a maquinita (aunque de calidad). Los altavoces que vienen de serie, tienen limitado el volumen a través de una resistencia, por lo que si no somos muy manitas (como es mi caso) mejor conseguir otros.

Llega el momento de comprobar la Red inalámbrica. Enciendo el interruptor Wifi, y creo una conexión de prueba al acces point del curro, va muy bien carga las páginas a una velocidad aceptable, la gran pega es que para escribir tenemos que hacerlo como si de un móvil se tratase, pero con no escribir mensajes largos, nos vale.
Probamos un par de juegos en red. Uno es el Wipeout y el otro el W2C Rally. Jugando conectados no hay ningún tipo de ralentización ni de velocidad ni gráfica. Además existen juegos, como el Wipeout, en los que no hace falta más que un juego y compartirlo con el resto (Mdte una opcción que se llama "Compartir juego".. original, eh?), esta compartición carga en las Psp´s clientes un mapa y los archivos necesarios para jugar que no tarda ni dos minutos.
En cuanto al acceso a los mandos es muy bueno, es casi como un mando de PS (sólo le faltan dos botonos de los delanteros, tiene dos, no cuatro), pero sin su ergonomía. Además también dispone de un mando analógico debajo de los cursores.
Y como colofón, con la PSP en casa, probé a crear una conexión inalámbrica nueva para ver que redes pillaba, y encuentra unas cuantas, algunas de las cuales están abiertas, y han permitido que revise mi correo y vea mis cuentas Travian y Ogame... ;)

Resumiendo, el juguetito viene completo y está muy bien (el precio de calle no tanto), y algo que compré con alguna que otra duda y sobre todo por el precio que conseguí, se ha convertido en algo bastante útil...

Saludos!

7 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

Pues mi hermano la tiene y a mi no me mola mucho, es cierto que es una apsada a nivel tecnologico, pero lo de los discos UMD... eso no va a ninguna parte.

Las pelis valen tanto como las de DVD y solo se pueden ver ahi, asi que caca.

Y los juegos valen casi lo mismo que para ps2 y son considerablemente peores (ya te iras dando cuenta, pequeño)

por cierto, mira la version que tienes, mi brother la bajo de version y se descargo algunos juegos de la mula y eso si que mola, porque te ahorras mazo de pasta.

Para los juegos vete a centromail a los de segunda mano

Te recomiendo:
Prince of persia
Metal Gear Acid (esta tirao de precio)
Pro evolution soccer (es de futbol, pero mola)
El Grand Theft Auto

Sogul dijo...

Pero la movilidad que te da la PSP para jugar no te la da la PS, y eso se paga (ya he visto juegos PSP y comparados con la PS2 pierden bastante, pero aún así siguen siendo perfectamente jugables y adictivos)...

Lo de las películas... ¿quien quiere ver una peli en pequeñito, casi sin extras?. Gana el DVD.

En cuanto a los juegos, por supuesto pirateo, segunda mano o cambio. Si al final tan sólo jugamos a unos 2 o 3 juegos de todos los que tenemos...

Y además me compensa lo de no tener internet en casa, por eso, para mí es una buena opcción.

Sogul dijo...

Hoy, antes de salir para el trabajo me he conectado con la PSP al Travian y he dejado un ataque a otra aldea lanzado, para cuando he llegado aquí, ya estaban de vuelta mis legionarios e impéranos con el botín...
Pienso que si merece la pena.
Para opiniones, colores...
Saludos!

McKlow dijo...

Ojo con conectarte al "Wifi" del vecino, pues no está dentro de la legalidad...

Sogul dijo...

¿En serio?, pues no lo sabía, yo pensaba que la maquinita en cuestión se conecta sola a los sitios, y además sé que existe gente generosa y con capacidad de compartir; creo que los llaman ALTRUISTAS y son muy raros de ver, por lo que si encontráis alguno aprovechaos de ello.
Hablando como persona semi-altruista, hago esto para intentar enseñar con mis conocimientos a que cierre su conexión, si quiere... ;)

MiLiTeCh dijo...

Ojo, que yo no digo que sea una mierda, que de las portatiles es lo mejor, y esta muy cerca de la Ps2 en cuanto a potencia grafica, pero para mi gusto tiene carencias importantes que la PS2 no tiene, tambien es cierto que la PS2 no es portatil y no tiene wi-fi.

Sogul dijo...

Claro, como dice M.A. Barracus en la Hora chanante: "La vida son contrarios, está el bien y está el mal..."... está la PSP y está la PS2...
Saludoos!!!