1 de junio de 2006

Hoy 1 de Junio

Hoy, 1 de Junio, hace un año, habría empezado para mi la jornada continua, el horario de verano en el que salía a las tres y duraba hasta el 30 de Septiembre. Pero ahora, se ha firmado un nuevo Convenio, que va a beneficiar a "todos", y en el que a parte de muchas otras cosas (por no decir putadas) nos han quitado un mes de jornada continua por el morro, ahora empieza el 15 de Junio y termina el 15 de Septiembre. ¿Qué nos han dado a cambio?, según ellos, flexibilidad horaria (se sale media hora antes) y una serie de beneficios sociales. Lo de la Flexibilidad horaria significa que los de informática debemos cubrir la flexibilidad horaria del resto... por lo tanto la media hora que tenemos de menos con respecto al antiguo horario de jornada partida, puede esfumarse en cuanto a alguien, que quiera hacer méritos, le apetezca hacerlos.
Y no contentos con esto, cuando nos llegue la jornada de verano (el15 por si no os acordáis), como tenemos horario flexible (una hora y media de flexibilidad), puede que haya días que en vez de salir a la 15h, salgamos a las 16:30. Menuda jornada intensiva de verano. Entrar a las 9:30 para salir a las 16:30, una hora antes que en jornada partida, pero sin comer.
Si a esto le añadimos que en el Convenio se han revisado los sueldos, y han jugado con fijos variables, nuevos conceptos de antigüedad y otros términos más bien opacos, seguimos cobrando lo mismo, pero ellos ya han cumplido. Suben de un lado y bajan de otro, dejándonos igual o peor, pues en algún caso (espero que no sea el mío) al cambiar el rango salarial, aumentan las retenciones, y puede que incluso cobremos unos 20€ menos al mes. Hay que joderse con la "subida" ficticia que nos hacen, en cambio el resto de cosas sufren una subida real y palpable, no hay más que ver las hipotecas, todo lo que han subido estos 6 últimos meses, bastante más de 50€ al mes...
Esto me da como conclusión, que la informática, que es tan imprescindible, convierte a los individuos que en ella trabajamos en las putas que encima ponen la cama, y en algunos casos hasta la vaselina por si fuera necesaria... Y todavía pretenden que uno trabaje a gusto y motivado...

1 comentario:

MiLiTeCh dijo...

El unico consuelo que te queda es que si esa persona "que se queda a hacer meritos" tiene cualquier problema con el ordenador, tu seras la unica persona en el mundo que podria ayudarle, si TU no estuvieras, moriria ahogado entre su propio vomito y una hoja de excel.

Tienes razon en todo lo que dices, somos como el aire acondicionado, nadie nos toma en serio hasta que un dia se joden los servidores, en ese momento somos unos cabrones, aunque sea IBERDOLa la culpable ;)