12 de septiembre de 2006

Abochornante

Estaba ayer, tranquílamente, pensando en que iba a poner en este Blog lo que opino sobre el Metro de Madrid, en relación al servicio de autobuses por haber cerrado la linea 7 y tal...
Cuando de repente, me llama mi Tío, para quedar conmigo y con mi mujer. Yo pensaba que era para darme la dirección de la tumba donde está enterrada mi abuela y alguna foto suya, pues antes del verano nos dijo que nos llamaría pasado éste para darnos todo éso (me enteré de que lo llaman recordatorio).
Como no me pareció mal, aceptamos y quedamos con él.
Cuando estamos los tres juntos, después de los saludos correspondientes y de haber pedido algo (pues estábamos en una cafetería), nos dice que le molestó muchísimo que el día 13 de Agosto, mi cumpleaños y por desgracia el primer mes desde la muerte de mi abuela, yo llamara a mi abuelo para decirle que era mi cumpleaños y que no mencionara nada de mi abuela; también le molestó que el día 10 de Septiembre llamara a mi abuelo para ver que tal estaba (pues regularmente lo hago, unas cuatro veces a la semana, pero no lo coge y no me contesta a los mensajes, aunque por lo menos los oye y los comenta con mi tío) y que no le felicitara. Explico esto último; mi abuelo cumple años en junio, se referían al cumpleaños de mi abuela, del que me había olvidado totalmente, pero aunque me hubiera acordado, no se lo habría dicho tampoco. Pienso que remover en la mierda, cuando es tan doloroso como es el caso de la muerte de mi abuela, no es apropiado, pero parece que en esta familia hay que hacerlo.

Después de exponer sus opiniones, me explica, a raiz de un mensaje que me mandó mi madre y que aquí cito textualmente: "Mensaje a guardar para poder enseñar y comentar: 1. Los García sabemos hacer las cosas, no necesitamos a madres de nadie para solucionar temas de nuestros padres, seremos odiados pero no abandonamos a quien queremos. No así al contrario. 2. Todo se miró antes del triste día 13. 3. No nos citamos en funerales para irnos de fiesta. 4. La queríamos más que ninguno. 5. Ni en situaciones como esta, las malas gentes dejan de actuar. Dios las cria y ellas se juntan", que le molestó también mucho algo que hice por ignorancia: Pocos días después de la muerte de mi abuela, mi abuelo me llamó llorando y pidiendo auxilio, no quería estar en su casa y decía que mi tío no le queria acoger en la suya, entonces, y pensando en ayudar a mi abuelo, llamé a mi madre (que no me lo cogió) y le dejé un mensaje diciéndole lo que me dijo mi abuelo además de añadir otra información como la existencia de centros de Dia, y O.N.G´s que se dedican a hacer compañía a ancianos. Ésto lo comentaron mi madre y mi tío, y en seguida me llamó mi tío para decirme que ya estaba todo mirado y que mi abuelo estaba intentando manipularnos con mentiras. Más tarde fué cuando recibí el mensaje de mi madre. Mi tío se responsabilizó de la frase de "Los García....", pero dijo que no me lo mandara... claro...
El motivo de la reunión, a parte de decirme lo que le molestó de mi actuación, era para decirnos que mi abuelo ya estaba atendido, ya tenía quien le hiciera la comida y casi asignado un Centro de día.
Luego hablamos de mi madre, del porqué de su sinrazón y dejó entrever que su principal enfado era por que: "Me había pagado muchas cosas, se había gastado mucho dinero en mí, para que ahora yo le diera la patada". Entonces, ¿Qué es tener un hijo?, ¿una inversión?, ¿un "fondo de pensiones"?...¿Cómo fiscalizar una relación madre-hijo?. ¿Todo se reduce a dinero?. Más desvaríos de una mente enferma.
Luego llegamos a mi hermana, Sor Chus, que resulta que ha hecho un esfuerzo tremendo para arreglar la situación. Esforzarse es decir "Yo lo olvido todo (claro), y empezamos desde cero".
Ahora que ya tiene todo (ya ves..) lo de mis padres, ya lo ha conseguido. Ahora toca el acto segundo, en el que suaviza su comportamiento para dar la imagen de buena persona que no es.
Hay muchas más cosas de las que hablamos, pero son tan absurdas que no merecen la pena ser mencionadas. Aquí todo se reduce a "Anotarse puntos": "Yo hago que mi padre no se enfade", "Yo hago de mediador entre mi hermana y su hijo"... Que asco de verdad!.
Lo que pasa es que como soy un poco imbécil, si llegan a intentar un acercamiento, aceptaré para ver si al menos consigo hacer que alguien de esa fa¡milia entre en razón.

2 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

Pienso que haces bien, siempre hay que dejar una puerta abierta, y aunque no intentes que pasen por ella, que por lo menos puedan entrar en algun momento si les interesa.

Yo a mi tia y a mis primos llevo sin verlos varios años, pero a mi tio si le he visto alguna vez, cuando ha ido a recoger a mi abuela, y le veo, y le doy un par de besos y le pregunto por como le va su vida, etc.

Siempre ocurre lo mismo, me contesta que bien, que tirando y noto una mirada de tristeza y verguenza infinita en su cara, porque el sabe que si mi primo viera a mi padre, ni siquiera le miraria a la cara aun habiendo pasado años y años de su infancia con el.


Animo y sigue adelante, es todo lo que puedes hacer.

Y a palabras embarazosas, oidos anticonceptivos.

Sogul dijo...

Hace como un mes o así vi a Malahierba, que me dijo que se casaba. Bien por él. Me dijo que tu primo ahora vivía con su novia por 4 caminos, y de hecho le he visto un par de veces por allí, y ha desviado la mirada, no le entiendo, pero cada cual siembra lo que recoge.
Tienes razón en que todas estas cosas son tristes, pero a veces ni las buenas intenciones bastan para arreglar las cosas estropeadas hace tanto...
Ánimo Militech, que yo por lo menos, te noto bien y agusto.

Saludos y ya sé que tenemos una quedada pendiente...