23 de noviembre de 2006

Problemas de la Educación

Todos habremos escuchado los problemas que están teniendo los profesores con la "violencia escolar", algunos, incluso los habremos comentado entre amigos ó conocidos las soluciones para arreglar todo esto. Pero cuando estás dentro o tienes una visión más global, te das cuanta de que muchas de las cosas que dices intentando mejorar, no sirven para nada, pues el verdadero problema no es que los profesores no tengan autoridad "real", el problema está en la educación que los padres dan a sus hijos.
Está "educación", ya no existe, la gran mayoría de nosotros sabe comportarse en presencia de personas mayores, conocemos el Respeto (aunque muchos nos lo saltemos a la torera cuando queramos), pero ahora, los padres pasan de educar a sus hijos, es más sencillo dejarles en "estado salvaje", mientras que en casa no molesten demasiado.
Cuando un profesor habla con el padre de algún alumno problemático, éste, en vez de asumir que su hijo ha hecho algo malo y merece un castigo, entiende que dicho profesor tiene ojeriza a si niño, o aplaude lo que su niño ha hecho porque es lo que ve en casa. Toda la culpa del comportamiento erróneo de los alumnos la tienen los padres, o por lo menos la mayor parte de culpa.
La solución que se me ocurre, puesto que en España no sabemos hacer las cosas sin que alguna amenaza de pena nos ronde, y siempre tocando la parte del bolsillo; es multar a los padres por el comportamiento anómalo de sus hijos. Asi, cuando un alumno haga alguna pifia y el "papá" deba pagar la multa que dicha pifia ha ocasionado, pondrá algún medio para que su "niño" no vuelva a hacerle gastar más dinero.
Ya veríais que así, con unas cuantas multas bien puestas, comenzarían a mejorar las cosas....

Saludos!

2 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

Cierto es, aunque las penas de carcel para manores o centros de Reeducacion acorazados deberian existir.

Cada dia me planteo con mas ganas volver a ser C.I.F. (Consultor de Integridad Fisica) y aplicar mi credo y metodos en los centros de enseñanza.

Escuchate de nuevo el Ghetto Paradise de Sindicato y no veras letras violentas, sino tipos que hablaban de un futuro que ya esta aqui.

Odio florido: Violencia de Genero

Galaxianal: explosión Gay y apertura de armario masiva


etc, etc...

Un abrazo a los dos.

Irving el navegante dijo...

Anda que, quien os ha visto y quien os vé...

De orgullosos de "hacer el mal" a orgullosos de "hacer moral". jeje...

La vida es así nos hacemos mayores y empezamos a censurar lo que nosotros mismos hicimos (Doroteo Judas)...

De todas formas lo de las multas está comprobado que en la mayoría de los casos tampoco funciona... para mi lo mejor son trabajos sociales forzados como compensación de las pifias... (sin eximir de la reposición si puedes ser física y si no económica de lo pifiado)

No hay nada como ver que nuestros haztos tienen consecuencias para apreciar la conducta humana....

Besitos...