11 de diciembre de 2006

Domingo Dehesa...

Qué bonito fin de semana hemos tenido, muy frio, pero muy soleado. Días como estos animan a salir... pese al frío...
Hablé con Irving para quedar este fin de semana para patinar, el sábado más concretamente. Como ambois tenemos una vida de los más ajetreada, quedamos en que el primero que fuera a patinar avisara al otro... pero no hubo noticias de Irving, ni él tuvo noticias mías...
El sábado nos levantamos bastante tarde, pues estuvimos de fiesta el viernes, y ya se sabe... :)
Total, que como me quedé con el gusanillo de patinar, el domingo (día del Señor) decidí levantarme "pronto" para ir a patinar. Me levante, cogí los patines y decidí ir a la Dehesa de la Villa, que han arreglado hace poco, quitando todo el asfalto y dejando dos carriles, uno de tierra "apisonada" y otro de asfalto rojo (el del carril-bici), para probar el nuevo asfalto (más liso que el anterior "de coche".
Comencé por el pricipio, arriba del todo, y el comienzo es una bajada suave, en la que hay que ir frenando suavemente, si no quieres embalarte mucho. Después de un para de curvas llegamos a una horquilla, que si no bajamos muy embalados, no tiene problema. Después llegamos a la Curva de la Muerte, donde los peatones entran a la Dehesa de la villa sin mirar a los lados (como ya no hay coches...) esperando a que algún ciclista se los lleve por delante... Después de esta curva, la pendiente aumenta, y si que te embalas... peligrosamente... hay que dar una buena dosis de frenada para no acabar por los suelos. El peligro que tiene este último tramo, a parte de la mayor pendiente es que además hay tierra, que dificulta gravemente la adherencia. Una vez pasadas las últimas curvas acaba la bajada. Y comienza la subida.
Pese a ser más dura y cansar mucho más, es bastante más segura.
Como conclusión, determino que todavía es pronto para que me sienta seguro bajando a todo trapo por la Dehesa. Además la gente no respeta el camino de las baldosas amarillas rojo, les debe gustar más para pasear, y te miran mal cuando pasas casi rozándoles (a poca velocidad de momento).Pero pronto lo estaré, la cuestión es practicar y practicar, para mejorar la estabilidad sobre los patines... :)
Saludos!!!!

No hay comentarios: