24 de enero de 2007

Derrapando

Ayer después de inglés (no se si lo sabéis, pero me he apuntado a Inglés, mi asignatura pendiente, y voy martes y jueves), a eso de las 20:10, me fuí a las pistas de patinaje que están al lado de Antonio Machado, con la sana intención de practicar derrapes.
Pensaba que como había llovido un poco las pistas estarían cubiertas con el fino polvillo que hace que las primeras lluvias conviertan el asfalto en una "pista de patinaje" (por lo menos para las motos y las bicis, con sólo dos puntos de apoyo... lo se por experiencia, pero éso es otra historia), por lo que me imaginaba haciendo derrapes fácilmente.
Cuando llego las pistas estaban secas, y aparentemente con dicho polvillo sobre ellas. Me calzo los patines, me los aprieto bien para que sujeten los tobillos, y doy unas pocas vueltas para calentar. Entonces comienzo a buscar el derrape por el lado derecho(el pié izquierdo queda por fuera), que es con el que estoy más cómodo, pero las ruedas se pegan que da gusto sobre la pista... :. y no hay derrape, sólo un medio giro. Pues vaya. Asi que pienso, "ya que he venido a esto, voy a seguir practicándolo", al menos para coger el equilibrio al movimiento...
En esto que estaba dale que te pego, cuando de repente consigo que el patín izquierdo haga un leve desplazamiento lateral, frenándome en seco!. Bien!, me ha salido.
Seguí un practicando, pero arresgando más, conseguiendo derrapar casi todas las veces y un par de sustos que me harían parecer una marioneta manejada por un orangután en celo, para no dar con mis posaderas en el frio y duro suelo.
Tendré que repetir, pues a sesas horas la pista es mía, lo malo el frio terrible que hacía ayer.
Saludos!!!

No hay comentarios: