9 de marzo de 2007

La cena secreta

Es el libro que me acabo de terminar hoy, poco antes de salir del Metro. Cuando me lo regalaron por reyes (fué mi cuñada) pensé: -Vaya mierda de libro. Pues en la portada salía "La última cena" pintada por Leonardo Da Vinci, y pensé que era un libro más religioso y aburrido que lo que realmente ha sido. Con lo que me gusta la novela histórica... (estoy con una serie de libros sobre dos centuriones romanos escritos por Simon Scarrow, y me falta el volumen VI, pero ya lo pillaré).
Hace unas tres semanas, me quedé sin lectura, y decidí darle una oportunidad al libro, y debo reconocer que nada más comenzar el libro, te engancha la historia.

El protagonista es un Inquisidor (Bendita Inquisición ;)...) experto en descifrar mensajes ocultos, que es enviado a Milán para buscar pruebas sobre una posible heregía que se oculta en el cuadro que está acabando Leonardo... "La última cena" (aquí lo llaman el Cenácolo).
Lo que realmente atrae del libro es el mensaje cifrado por Leonardo en su obra, y la forma en que van descubriendo las pistas para descifrarlo, y la lucha de la Iglesia Cristiana por evitar el derrumbamiento de "su" fé.
Además es una versión diferente del "Códio da Vinci" tan de moda, que por suerte no me he leido.

No hay comentarios: