28 de marzo de 2007

La tierra de los muertos vivientes

Ayer pude, por fín, ver esta película.
Si realmente no tiene grandes cosas novedosas que destacar, hay que reseñar algunos puntos bastante curiosos.
En esta cinta, se ve la curiosa evolución de los no-muertos, quienes albergan aún sentimientos primarios de odio, rencor, conservación y supervivencia.
Los personajes: Como apunte curioso, los no-muertos, generan cierta compasión en el, frío e inexpresivo, personaje principal.
El resto del circo de los protagonistas está entretenido, aunque salvo un par de ellos, el resto pasa por la película sin pena ni gloria.
La falsa realidad en la que se esfuerzan en vivir los ricos de la ciudad, viviendo a todo trapo, rodeados de lujos y dándole importancia al dinero!, tiene cierta similitud con la vida que los no-muertos intentan imitar... la de cuando estaban vivos...
Los zombies: Hay que decir que dan todo lo esperado de una película de zombies actual, pero a la antigua usanza (no los de Dawn of the dead que hay que ver como corren!), son "engañosamente" lentos y torpes aunque son realmente capaces de alcanzar a un humano-vivo en plena huida.
La sangre: Las cantidades de sangre son más que adecuadas, y la parte gore de las "comilonas" Zombies, excelente, hay una escena muy buena en la que un zombie hace de Jose Luis Moreno con sus muñecos, pero se equivoca de apertura, metiendo la mano por la boca...
Por lo demás, la mezcla de Zombies y Mad Max en un mundo apocalíptico y clasista es bastante buena, no desentona y me ha gustado bastante.

3 comentarios:

Irving el navegante dijo...

Coño como en "300", un porrón de zombies puestos de disidrina... curiosamente "dawn of the dead" y "300" tienen el mismo director...

Yo creo que se está encasillando...

Sogul dijo...

Te ha marcado, lo de 300, eh?.
Me parece que si está encasillado en algo que, a mi particularmente, me mola, perfecto.

Por cierto, como el tema de los directores os interesa, que sepáis que el director de "28 semadas después" (continuación de "28 días después") es el mismo director de "Intacto" (Juan Carlos Fresnadillo), peli que me gustó, pero que no tuvo demasiada repercusión.

MiLiTeCh dijo...

Pues a mi la verdad es que me molo un monton, sobre todo el gasolinero, ju ju.