15 de marzo de 2007

Normas de uso de La Bici en la ciudad

Esta mañana, echando un vistazo a la prensa mientras desayunaba he visto una noticia que me ha llamado la atención por lo curiosa que me ha parecido: Un chico pierde 3 puntos del carnet por usar el móvil mientras montaba en bici. La noticia estaba en el 20Minutos, y es realmente sorprendente.
Te quitan tres puntos porque eres más fácil de pillar que un coche, y porque crees que no estás haciendo nada malo, ya que al no ser un vehículo que requiera el uso de carnet, no se te puede ocurrir que estés infringiendo ninguna norma y menos que te puedan quitar puntos.

A las infracciones realmente gordas no les hace ni caso, que miren cualquier día la intersección de las calles Fco Sivela con Principe de Vergara; saltarse los semáforos es el pan de cada día, y no veo que quiten puntos a nadie.
El caso es que yendo en bici debemos saber:

Paso de cebra
: Si cruzas la calle montado en tu bici cometes una infracción leve sin pérdida de puntos.
Circular por la acera: No es reglamentario, pero no te pueden quitar puntos, a no ser que los agentes consideren que estás provocando peligrosidad.
Estacionar en la acera: No está permitido. Ningún vehículo se puede aparcar fuera de los sitios establecidos para ello.
Llevar a alguien: Te quitarán cuatro puntos de tu carné de conducir, si lo tienes, por llevar a otra persona en la bici.
Pruebas de alcoholemia: Si te niegas a realizar la prueba de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias, perderás seis puntos.

PD1: Si vas en patines, ¿Podría pasar lo mismo?...
PD2: ¿Es así como fomentan los transportes alternativos?

No hay comentarios: