19 de marzo de 2007

Tanteando la bici

El viernes, decidí que, en vez de pasarme casi dos horas metido en el gimnasio, con el día tan bueno que hacía, iba a desenpolvar la bici, e iba asustituir la media hora de bici estática, por bici dinámica. Al ir a coger la bici, me sorprendió lo limpia de polvo que estaba, y que aún se mantenía engrasada. Las ruedas habían perdido bastante gas, pero en cuestión de minutos estaban otra vez rollizas y duras. Salí a la calle, y probé los cambios, funcionaban bien, no habían perdidó su sincronización, luego los frenos, que seguían funcionando como siempre, ahora le tocaba el turno a la horquilla, rígida como nunca, creo que debo engrasarla.
Comenzé subiendo por Sinesio Delgado para ir a la Dehesa de la Villa. Qué gratificante es ir rápido con un esfuerzo no demasiado grande. Ya en la Dehesa, me fuí por los caminos adyacentes al paseo central (el "Circuito"), no recordaba lo bien que agarran las nuevas ruedas que le puse, fui tanteando su agarre en curvas de tierra, hasta que empezó a avisar por delante.
Las bajadas, de momento me las busco poco empinadas, ya que no quiero caerme como me pasó la última vez que fuí con Jotul al Pardo, ya que iba con cierto "respeto" en una bajada (por mi clavícula sin armadura (recordad que me quitaron chapa y clavos no hace demasiado), y al final acabé en el suelo. Tengo que volver a coger la soltura de hace tiempo... :)

Os preguntaréis si patiné. Pues sí, el sábado me fuí a Ciudad Universitaria a practicar.. :)
Últimamente me gustan mucho los deportes de ruedas...

No hay comentarios: