27 de junio de 2007

Jubilación

Desde hoy, oficialmente, mi antigua cámara (Canon Ixus 430) ha sido jubilada. Debido a pequeños fallos en el botón de disparo, a que el protector de la lente está roto, y que por una experiencia similar, cuando la llevé a reparar me cobraron cerca de los 160€, tomé la decisión de jubilarla. Pero no del todo, ya que se quedará en reserva para cuando necesite una cámara todoterreno.

Su digna sucesora, al menos por lo que hasta ahora he podido probar, es la hermana mayor de las Ixus de Canon: La Ixus 950 IS.
Externamente, son de tamaño similar, aunque la 950 es más estrecha, y en la parte posterior tiene un LCD de color (2,5” y 230 KP), siendo de las pocas compactas actuales que mantiene el visor óptico directo, cosa que para mí es muy útil a la hora de ahorrar batería. En el zoom también se muestra superior a su sucesora, la 430, siendo éste de 4x (óptico) / 4x (digital). Pero donde demuestra el abismo de tecnologías que las separa, es en el estabilizador de imagen, que permite una nitidez mucho mayor.

2 comentarios:

Reithor dijo...

vaya juguete... también tú, pa la próxima me lo dices y te llevo una de contrabando, que con el cambio euro-dolar te ahorras un 20% (sería un 30, pero aquí sacamos todos :P)

Bueno, a ver si le das buen uso

Un abrazo

Sogul dijo...

Me ha salido batante barata, no llega a los 300€. Contactos y tal...
De todas maneras, gracias por el ofrecimiento.

Saludos!