12 de junio de 2007

Soy Leyenda

Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith está basada en un magnífico libro escrito por Richard Matheson y editado en 1958 titulado de igual manera. Este narra de una manera breve la historia del último hombre normal que queda en la Tierra, pues el resto de la humanidad ha sido aniquilada o se ha contaminado con una bacteria que los ha convertido a todos, sin excepción, en vampiros.
Ya hubo una secuela cinematográfica del libro: EL ULTIMO HOMBRE VIVO SOBRE LA TIERRA (1971). De hace un montón de años. Salía Charlton Heston de protagonista, y después de un cataclismo mundial la humanidad se extingue como tal. Los que sobreviven sufren una mutación extraña y se transforman en ¡Vampiros! Todos son adoradores de la noche, salvo, claro está, Charlton Heston, que consigue inyectarse un suero que le inmuniza contra la transformación. Este se atrinchera en una casa de una ciudad destruida que rodea de alambres de espino, focos de luz y armas automáticas.
También he encontrado otra secuela ‘The Last Man on Earth’ (1964) inédita en nuestro país, y mucho menos famosa que la anterior, dirigida por Ubaldo Ragona, y protagonizada por Vincent Price.



Ya podían ser zombies en vez de vampiros...

No hay comentarios: