4 de febrero de 2008

Altitud: 666

Ayer, viendo a Iker en su programa Cuarto Milenio, dijo una cosa muy curiosa:
En la estatua dedicada al Diablo, en el Retiro: El Angel Caido, habían hecho mediciones respecto a la altitud del lugar con respecto al nivel del mar (medido según las tablas oficiales sacadas de la media de altitud del mar en Alicante) y daba exactamente la altura de 666 metros. ¿Coincidencia?, ¿Premeditación?...
Curioso cuanto menos...

4 comentarios:

Reithor dijo...

y te lo has creido? Todo el mundo sabe que la altura en la puerta del sol es de 665M, hay que ir levemente cuesta arriba hasta gran via, bajar levemente hasta cibeles y subir un poco más fuerte para llegar al retiro... a mi me salen 670 m.

Mano negra para crear controversia.

Lo cierto, de todos modos, es que es la sede la Comunidad de Madrid la que se encuentra a tan funesta altitud... ¿coincidencia? ¿Esperanza?

Sogul dijo...

Me gusta más imaginar que de verdad está a 666 mts, la verdad...
Además como es la única estatua dedicada al diablo, hay que rodearla de cierto "misticismo"...

Anónimo dijo...

Me pregunto si Reithor a hecho la medición a ojo porque, si es así, entonces deberia ser el objeto de estudio. ¿Maravilla de la ciencia? ¿Superpoderes absurdos?

Reithor dijo...

a ojo no, a partir de cierto programa que permite calcular la altura en superficie de todo el planeta. Más que de la ciencia, maravilla de la tecnología (no confundamos estos términos aunque se entrelacen y compartan cosas).

La verdad es que ese misticismo es sencillo de conseguir, hagamos subir el nivel del mar cuatro metros y ya está, hay mucho hielo en los polos.