27 de febrero de 2008

Hola Microsoft

Siempre he sido un renegado de Microsoft, no de esos que lo anatemizan porque Linux & Co simplemente le den mil vueltas a Windows, sino de ésos, que habiendo trabajado para Microsoft, en la parte de Office, he visto que tiene un marketing cojonudo y muchísimas carencias de las que saca sólo beneficios. Por esto mismo, cuando llegó la época de las primeras video-consolas de uso extendido: Playstation y XBox, me decanté por Sony.
Seguí siendo fiel a Sony porque era fácilmente utilizable con "backups" de juegos, y me pasé a la PS2 y lo complementé con la PSP.
De todos los juegos que tenía, los que más me gustaban eran los de carreras de coches, y sobre todo jugar contra personas. La gran pega que tenían era que los mejores juegos de conducción (para mí el Gran Turismo) eran demasiado arcades, y los choques no afectaban en nada, ni visualmente, ni físicamente a los coches.
Pero hace relativamente poco, pude probar un juego en una Xbox 360. El Forza Motorsport 2 (FM2), en el que Todo, me gustó: La física, los golpes, la sensación de velocidad... Y lo mejor de todo la gran jugabilidad de que dispone en Internet.
A parte, también quería un Hdd multimeda, para olvidarme de grabar discos con películas de "backup" que ver en el reproductor de DVD, y con la Xbox 360, puedo tirar de los archivos de mi Pc.
Por eso, en cuanto he ahorrado algo de dinero, me la he pillado. Y debo confesar que el juego (FM2) es aún mejor cuando se le puede dedicar más tiempo que el que lleva una pequeña prueba en un circuito.
Tanto gráficamente como en jugabilidad es increible, pero no es un arcade, es un simulador. Por lo que si te "accidentas" a buena velocidad, te puedes quedar sin coche y sin carrera. Obviamente son opciones que se pueden desactivar... Pero es maravilloso verte pasar la meta con el coche más abollado y rallado que si lo hubieras usado para comprar el pan en Bosnia...
En cuanto a la interconectividad, jugar contra otros 8 corredores, hablando y pudiendo usar la guerra psicólogica, es IM-PRE-SIO-NANTE. Altamente adictivo.
Su uso como reproductor, no entraña ninguna complicación, ya que desde el Pc (estando en la misma red) se pueden compartir los archivos multimedia mediante el Windows Media Player 11 muy fácilmente. Sólo me falta ordenar las películas para poder verlas en la biblioteca y listo. Funciona de p.m.

No hay comentarios: