26 de febrero de 2009

Carteles del Metro

Hoy, me ha llamado poderosamente la atención un cartel que he podido observar en el Metro:
Era un cartel que decía más o menos esto: ''Sube escaleras para cuidar tu salud''.
Y jústamente ayer, los dos tramos de escaleras que uso en Av. de América, estaban estropeados.
Aunque es bastante habitual que no funcionen algunos tramos de escaleras en esta estación.

¿Puede que esto del cartel sea una coincidencia?...
¿Puede ser que algún cachondo haya tenido un momento de inspiración?...
¿Puede que con el precio de los abonos mensuales, abonos de 10 viajes y billetes individuales, ganen tantísimo, que en lugar de dedicarse a renovar/reparar tramos de escaleras, se dediquen a promocionar el "deporte" forzoso?...

No quiero pensar qué lumbrera de nuestra política de patio de colegio, ha dado el visto bueno a ésto, pero me parece que, al precio del transporte y con la de problemas que tiene este medio, más les valdría destinar ésa cantidad a otras cosas más necesarias, o rebajar los billetes.
El hecho de no usar escaleras mecánicas o ascensores, que conste, me parece una muy buena idea, de hecho combino ambas opciones, subir escaleras + escaleras mecánicas, y reconozco que es un buen hábito (y más cuando se tienen unos ciertos parámetros físicos), pero cuando tienes la opcción de elegir...
Subir a pie porque no queda otra opcción es lo que me molesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La frase exacta es
"Aprovecha el metro para hacer deporte".

Es como si coges un taxi para ir a algún sitio al que no sabes llegar, para luego seguirle corriendo y al llegar al destino, pagarle religiosamente...