27 de abril de 2009

Cosas de la TV

TDT... Llevan "amenazándonos" un montón de meses con que la TV analógica desaparece el año que viene, que nos vamos a quedar sin TV y que hay que pasarse a la TDT, para poder seguir viendo TV... Vale que casi todo el mundo tiene ya cobertura, pero de lo que parece que nadie se da cuenta, es de que tenemos unas calidades de señal TDT patéticas. No hablo de contenidos, hablo de la calidad de la señal. En diferentes lugares de Madrid; casas particulares y diferentes locales, he podido observar los mismos cortes que sufro en la mía, y me parece que estando tan cerca del "apagón analógico", estos problemas deberían estar solucionados. De repente, un programa que recibes con toda nitidez y claridad, se cuelga, sufre pixelaciones, y pega saltos hasta que se queda la pantalla en negro con un bonito "No hay señal" en medio...
¿Esto es normal?, para esto quieren que todos usemos la TDT si aún parece que la infraestructura que lo soporta está en precario... Segúramente los instaladores de TDT dirán cosas como "es que ésas grúas interfieren con la señal..." o algo parecido como excusas, pero la TDT sigue sin estar funcionando como debería. Si no... ¿Por qué otros afortunados con TV por cable "de pago", no sufren de estos cortes?.

Otra curiosidad relacionada con la TV, que no me molesta, y que me parece muy interesante, está en los anuncios multitudinarios:
¿Nunca os habéis fijado en esos anuncios en los que cierta cantidad (normalmente respetable) de personas se ponen a bailar, saltar, pasear, cantar... ? Vale, sí, os habéis fijado, pero ¿En detalle?...
Seguro que no os habéis dado cuenta de que en ese tumulto de actores, siempre hay uno que debe ser el que se lo toma más a pecho, o está el que mejor baila, o el que mejor se cree que baila, o el que tiene que estar ahi porque les debía faltar gente.. ¿No?... Pues fijaros, porque a veces hay cosas bastante curiosas.

No hay comentarios: