12 de mayo de 2009

Maldad

Con el paso de los años, uno va cambiando, aumentando conocimientos a través de muchos medios como la experiencia, el estudio... Pero a parte de conocimientos, también vamos acumulando más cantidades de "uno mismo"... Y con esto quiero decir que poco a poco vamos potenciando nuestro yo, con lo que esto implica para lo bueno, y para lo malo...
Hoy hablo de lo malo.
Hace años, me sentía feliz, viviendo en la ignorancia de tantas cosas que me rodeaban; mi familia, mi pareja, mis estudios/trabajo... Podría decirse que era egoísta, ya que al ser desconocedor de tantas cosas que ocurrían a mi alrededor, todo era mucho más simple, y casi, se reducía a estar bien conmigo mismo, a satisfacer mis caprichos y los de mi pareja, cuando la tuve, y poco más. No entendía las repercusiones de mis acciones en el entorno, y el entorno, en mi "ignorancia" poco me afectaba.
Con el paso del tiempo, he podido descubrir todo aquello que en su momento no fui capaz de ver, y me ha hecho mucho daño, y lo he pasado mal por no haberlo visto y por no haberlo sufrido en su momento. Ésto, me ha endurecido, me ha hecho "insensible" (capaz de crear "costra" sobre ciertas cosas), me ha hecho cruel y vengativo... Sí, yo ya era un poco todo esto, era algo rencoroso, poco apegado a mis padres, egoísta, pasota... Pero ahora, ciertas facetas han aumentado, soy más rencoroso, más insensible, y me protejo más de los demás, en cambio otras han disminuido; siendo menos paciente, menos impulsivo y nada apegado a mis orígenes familiares...
Esto no quiere decir que sea malvado, sigo siendo más o menos el mismo, bueno, en el fondo... Lo único que cambia, es que ahora considero que soy peor persona, y no me importa reconocerlo, es parte de mi naturaleza, y me imagino que de la de todos, el adaptarse a la vida que te ha tocado vivir.
Así se confirma que la gente cambia... Sí, pero cambian de este modo, cada matiz que compone la esencia de uno mismo, sigue ahí, y se potencia. Nadie cambia radicalmente...
¿Esto es malo?...

No hay comentarios: