17 de noviembre de 2009

Moon

Película de ciencia ficción, Premio de Mejor Película del pasado Festival de Sitges. De bajo presupuesto, así que no esperes una superproducción Hollywoodiense...
‘Moon’ dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell como Sam y Kevin Spacey como Gerty (un robot muy expresivo).
En un futuro cercano una empresa: Lunar Industries, se hace con los derechos explotación del Helio-3 (contenido en piedras lunares) recolectándolo de la superficie lunar. El Helio-3 proporciona gran cantidad de energía y parece ser la solución a los problemas energéticos de la Tierra.
Sam es contratado por tres años para encargarse de la recolección del Helio-3 desde la base con el robot Gerty como única compañía.
cuando le quedan dos semanas para acabar con su contrato y volver a la Tierra, empieza a sufrir alucinaciones, tanto le afectan, que le provocan un accidente.
Cuando es rescatado, descubre a una versión más joven de sí mismo.


Película imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, pero no esperéis tiros, ni explosiones de planetas. Es Ciencia ficción de la clásica. Muy buena.

No hay comentarios: