31 de mayo de 2010

Ruta bici de Domingo.

Este domingo, decidí madrugar para dar una vuelta en bici. ¿Y por qué madrugar?. Muy simple. El carril bici del anillo ciclista que une la Casa de Campo con Saconia (más o menos) ha popularizado el uso familiar y dominical de la bici, lo que significa que a partir de las diez y algo, en adelante, la vía ciclista por la que circulas está como Madrid centro en hora punta. Por éso, es por lo que madrugo. Además de que la Casa de Campo a primera hora está como menos "cargada".
Aclarado esto, salí de casa sobre las nueve menos cuarto, y encendí una aplicación del móvil que te calcula la ruta que llevas mediante el GPS, el tiempo en movimiento y demás datos curiosos. Además, vuelca la ruta en google maps.
Dicha aplicación dice que:
02:11:20 Horas en movimiento, 34,05 km recorridos, 39,76 km/h de máxima y 15,56 km/h de media.

Ver Domingo 30/5/10 en un mapa más grande
Tiré hacia la Casa de Campo con un día precioso y con una temperatura más que adecuada. Como indico, a esas horas, se circulaba con tranquilidad por el carril bici, y luego, ya en la Casa de Campo, por cualquier camino.
Rodeé la Casa de Campo, por su zona perimetral, llegando hasta una bajada que me encanta, la de la Carretera de Somosaguas. En dicha bajada, me encontré con una codorniz en medio del camino, que viéndose sorprendida, salió huyendo cual velociraptor, corriendo delante de mi bici, y haciendo levantar el polvo cuando cogía las curvas peraltadas... Iba a bastante buena velocidad, hasta que al la cuarta o quinta curva, decidió salir volando. Me quedé bastante sorprendido, por la carrera que se pegó delante de mí, cuando podía haber echado a volar desde un principio.
Llegué al Lago y puede ver que había una competición de Triathlon. La rodeé y me fuí hacia casa. Qué deporte más duro; nadar, bici y luego a correr...
El paseo estuvo bastante bien, y abandoné la Casa de Campo justo cuando empezaba a llenarse.
A ver si un día os apuntáis alguno...

No hay comentarios: